lunes, 5 de julio de 2010
Valores de los jovenes
Todos vemos que el problema es serio porque han cambiado radicalmente la mentalidad y el modo de ser de los jóvenes. ¿En bien? ¿En mal?... El tiempo tendrá la palabra.
La realidad nuestra es que nos enfrentamos a un hecho desconcertante, que tiene angustiadas a muchas familias, las cuales se preguntan continuamente: ¿Qué hacemos? ¿Prohibir? ¿Ponernos fuertes? ¿Dejar pasar? ¿Rendirnos?
Como siempre, miramos las cosas con serenidad y con fundado optimismo. Nuestra juventud tiene unos antivalores preocupantes, pero posee también unas cualidades envidiables que antes no se daban a su edad. Y la actitud nuestra será, junto con una prudencia obligada, dar a los muchachos y muchachas la confianza que merecen, con tal que esté sostenida en ellos por un gran sentido de responsabilidad.
Entonces, ¿cuánta confianza les vamos a dar? Tanta cuanta se merecen.
¿Y cuánta se merecen? Cuanto sea el espíritu de responsabilidad en que se han formado.
Si quieren frutos después, no echen a perder ahora las flores. Aprovechen los grandes valores que tienen, y al tanto con los antivalores que podrían echarles a perder la vida entera.
LOS GRANDES VALORES DE LOS JOVENES
Los grandes valores que hoy posee nuestra juventud los podríamos reducir a tres principales:
1. La autenticidad y la sinceridad
Quieren demostrar, y de hecho demuestran lo que son, sin unas fórmulas sociales convenidas que ellos consideran hipocresía.
2. La libertad
Los jóvenes quieren, reclaman y viven la libertad, sin ataduras que ellos tienen por injustas; pero al mismo tiempo ofrecen también esa responsabilidad que ellos creen necesaria.
3. Inconformidad
Que demuestran ante un mundo que no les gusta. Ciertas formas sociales las consideran vacías y hasta hipócritas.
Todo esto son valores de tenerse en cuenta cuando vienen las quejas contra la manera de ser de nuestros jóvenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario